Hola, soy Daniel Serrano.
Como ya sabéis el pasado 7 de febrero fui condenado a pagar una multa de 480 euros por haber cometido un delito contra los sentimientos religiosos. En abril de 2016 publiqué en mi cuenta de Instagram un montaje sustituyendo la cara del Cristo Despojado por mi cara y a resultas de eso la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Amargura decidió llevarme a los tribunales.
Nunca imaginé que pudiera pasar esto por algo así. Como he dicho repetida y públicamente en varias ocasiones yo nunca tuve intención de ofender a nadie, sin embargo la fiscalía llegó a pedir mi condena y el pago de una multa de 2.160 euros. Para evitar males mayores, y por consejo de mi abogada, acepté pagar la multa de 480 euros, pero me encuentro en una situación económica precaria que me impide abordar el pago.
Tengo 24 años y estoy en paro. No tengo nada ahorrado y los pocos jornales en la aceituna que he conseguido ya se han acabado. Lo que me ha pasado a mí le puede pasar a cualquiera que use las redes sociales. No creo que se deba perseguir a personas que lo único que hacemos es hacer uso de nuestra libertad de expresión.
Por ello llamo a la solidaridad de todas aquellas personas que consideren que se trata de una condena injusta y dada mi situación económica pido que quién lo desee haga cualquier aportación, por pequeña que sea, que me ayude a salir de esta situación y pagar la multa. He iniciado esta colecta pública para recaudar los 480 euros de la multa más el coste que supone el uso de esta plataforma (2,9%).
Muchas gracias de corazón por cualquier muestra de solidaridad y por el apoyo recibido estos días.
+info: https://politica.elpais.com/politica/2018/02/07/diario_de_espana/1518019966_395726.html?id_externo_rsoc=TW_CM