Tu cuenta Facebook no conlleva una dirección de email ,
por favor, elige una para confirmar la inscripción.


CONDICIONES GENERALES DE UTILIZACIÓN DEL SERVICIO S-MONEY



La página web www.elbote.es editada por la sociedad LAKOOZ (a continuación la "Página Web") funciona a partir de una solución técnica y bancaria abastecida por la sociedad S-MONEY (a continuación "S-MONEY"), la sociedad por acciones simplificada con el capital de 11.037.000 euros, inscrita en el Registro mercantil de París bajo el número 501 586 341, cuya sede se encuentra en sis 28 villa de Lourcine, 75014 Paris. Correo electrónico: [email protected] (en adelante "S-MONEY").

S-MONEY es aceptado en Francia como Establecimiento de moneda electrónica, sometida al control de la Autoridad de Control Prudentiel y de Resolución (61 calle Taitbout, 75436 París Cedex 09) e inscrita sobre la lista de los establecimientos habilitados para ejercer sus actividades en Francia, publicada sobre la página internet www.acpr.banque-france.fr.

La utilización de la Página Web está sometida a la aceptación plena y entera de las condiciones generales de utilización propuestas por la sociedad LAKOOZ así como a la aceptación sin reserva de las condiciones presentes y generales de utilización propuestas por S-MONEY, puestas en línea sobre la Página internet, que constituye el contrato entre S-MONEY y cada Usuario.

Las condiciones presentes y generales de utilización (a continuación "CGU" o el "Contrato") pueden ser modificadas en cualquier momento por S-MONEY conforme al artículo 13 más abajo.

Salvo mención o definición contraria, los términos y expresiones más abajo precedidos por una mayúscula son definidos en el seno de las condiciones generales de utilización de la sociedad LAKOOZ.


Artículo 1. Presentación del servicio abastecido por S-MONEY

En el marco de la Página Web www.elbote.es, S-MONEY le permite a un Organizador crear una hucha en línea denominada "Bote".

Los Usuarios disponen entonces de la facultad para contribuir al Bote pagando una cantidad de dinero por medio de una Tarjeta bancaria o de una cuenta de moneda electrónica S-MONEY (la " Participación ").

S-MONEY es encargado de recolectar las cantidades de dinero colocadas sobre cada Bote, luego, conforme a las instrucciones que se le consagran por el Organizador, de trasladar los fondos hacia la cuenta bancaria de un Beneficiario (a continuación el "Servicio").

S-MONEY se reserva el derecho de:

- Aportar al Servicio toda modificación o mejoras que considerará útiles o necesarios después de la entrada vigente del presente Contrato afin de asegurar la continuidad, el desarrollo, la seguridad y la calidad de su Servicio;

- Modificar el Contrato, según las modalidades precisadas al Artículo 13 a continuación.

Las condiciones presentes y generales de utilización quedan en cualquier momento consultables y descargables sobre todo los soportes accesibles desde la página internet en www.elbote.es.

Artículo 2. Definiciones

En las condiciones presentes y generales de utilización (a continuación "CGU"), los términos y las expresiones más abajo tendrán los significados siguientes:

Beneficiario : la persona que recibe los Fondos, a su provecho, en consecuencia de una orden de reembolso de moneda electrónica efectuada por el Organizador desde la Página Web.

Tarjeta bancaria: Medio de pago en forma de tarjeta plástica correspondiente a las especificaciones de una red de tarjetas cuyo logotipo es indicado sobre dicha tarjeta. La Tarjeta bancaria es la propiedad del pagador, usuario o no el Servicio. La lista de las redes de Tarjetas bancarias aceptadas por S-MONEY en el marco del Servicio es publicada en la Página Web. La lista de las Tarjetas bancarias aceptadas puede ser modificada por S-MONEY en cualquier momento sin notificación previa.

Contrato o CGU: conjunto contractual que vincul) al Organizador con S-MONEY, es constado por las condiciones presentes y generales de utilización.

Cuenta S-MONEY: cuenta abierta a nombre del Organizador donde son almacenadas las unidades de moneda Electrónica emitidas por S-MONEY y aceptadas como medio de pago por los Usuarios.

Equipos : materiales y softwares que pertenecen al Organizador y son utilizados por este último para las necesidades del Servicio, de las que es único y exclusivamente responsable (teléfono móvil, ordenador, tablet).

Identificadores Personales: identificador y contraseña escogidos por el Organizador es la Página Web conforme a las condiciones generales de utilización de la sociedad LAKOOZ. Permiten efectuar operaciones a la cuenta de moneda electrónica S-MONEY si se diera el caso. Los Identificadores Personales constituyen un « dispositivo de seguridad personalizado » según el Código Monetario y Financiero, introducidos con las precauciones necesarias del Cliente y de los cuales es el único responsable.

Espacio Personal : espacio en línea reservado a cada Organizador para utilizar el Servicio, accesible en la Página Web con la introducción de sus Identificadores Personales.

Día laborable : día en el curso del cual S-MONEY ejerce una actividad que permite ejecutar las operaciones que propone (para S-MONEY : 7 días a la semana, 24 horas al día en reserva de los artículos 8.6 y 13), o un prestador de servicios de pago ejerce una actividad que permite ejecutar operaciones de pago a reserva de los días de cierre de los sistemas que permiten la ejecución de las operaciones de pago.

Moneda electrónica : valor monetario bajo forma electrónica que representa un crédito del emisor, es emitida contra la remesa de fondos a los fines de operaciones de pago definidos al artículo L. 133-3 del Código monetario y financiero y quien es aceptada por una persona física o moral otra que el emisor de moneda electrónica.


"Servicio" : designa el conjunto de los servicios propuestos por LAKOOZ en su Página Web.

"Organizador" : designa a toda persona física mayor de edad, actuando a título personal, utilizando el Servicio ofrecido por LAKOOZ con el fin de crear y de administrar Botes.

"Usuario" : designa a toda persona física mayor de edad, actuando a título personal, utilizando el Servicio ofrecido por LAKOOZ con el fin de participar en Botes.


Artículo 3. Exigencias previas a la utilización del Servicio
3.1. Requisitos previos técnicos


Para poder utilizar el Servicio, el Organizador deben obligatoriamente disponer de Equipos compatibles con Servicio así como de una conexión de Internet. Las informaciones relativas al requisito previo técnicas del Servicio están disponibles para la Página internet.

El Organizador hace su asunto (negocio) personal de la evolución o de la actualización de los softwares necesarios para la utilización del Servicio.

3.2. Requisito previo que concierne al Organizador

3.2.1 Capacidad y situación del Organizador

Para poder utilizar el Servicio, el Organizador garantiza :

- Ser una persona física mayor, de edad y capaz, que dispone de un documento de identidad no caduco (carnet de identidad, pasaporte o tarjeta de residencia),
- Estar domiciliado en uno de los Estados del Espacio Económico europeo (EEE),
- Tener una cuenta bancaria abierta en una entidad financiera situada en el EEE, así como poseer una Tarjeta bancaria no caduca ligada a esta cuenta que autoriza las transferencias de fondo por tarjeta (necesarios para los pagos y los reembolsos en el marco del Servicio),
- Utilizar el Servicio exclusivamente a fines personales.

El Organizador se compromete en abastecer todo justificante necesario para la comprobación de estas declaraciones cuando la empresa LAKOOZ lo pida.

Durante la duración del Contrato, el Organizador debe informar espontáneamente a LAKOOZ de todo cambio que intervenga en su situación y que pueda tener una incidencia en el Servicio (por ejemplo en caso de utilización del Servicio a fines no personales).

S-MONEY se reserva el derecho a rescindir este Contrato, en cualquier momento, en caso de declaración falsa o en caso de incumplimiento de una de las exigencias mencionadas.

3.2.2 Identificación previa

Para poder suscribir al Servicio, el Organizador debe informar previamente las informaciones pedidas por LAKOOZ y precisar sus Identificadores Personales en la Página Web.

S-MONEY está en el derecho de pedirle al Organizador, en cualquier momento, elementos suplementarios de identificación conforme a la reglamentación aplicable, particularmente en materia de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

3.2.3 Aceptación de los medios de comunicación

El Organizador acepta expresamente que LAKOOZ le envía, en nombre de S-MONEY, toda información relativas al Servicio por correo electrónico.

El Organizador acepta expresamente que la anulación del Contrato a iniciativa de S-MONEY, tal como estipulado al artículo 14-2 a continuación, pueda ser por carta certificada con acuse de recibo electrónico a la dirección de correo electrónico informada por el Organizador al momento de la suscripción del Servicio.


Artículo 4. Descripción del Servicio S-MONEY


La utilización del Servicio está sometida a umbrales y techos unitarios, mensuales y anuales indicados sobre la página internet del Servicio, que dependen de comprobantes comunicados por el Organizador.

El Servicio de base, es aquel al que el Organizador tiene acceso después de haber registrado sus Identificadores Personales y completado su inscripción comunicándole a S-MONEY su información bancaria en su Espacio Personal.

Si el Organizador carga desde su Espacio Personal (en la Página Web exclusivamente) una copia electrónica de los documentos indicados a continuación, goza del Servicio según techos realzados :

- Un documento oficial de identidad en curso de validez que contiene su fotografía,
- Un justificativo de domicilio a su nombre de menos de tres meses,

S-MONEY se reserva el derecho a no autorizar el acceso al Servicio con techos realzados en caso de anomalía. El Organizador tendrá acceso al Servicio y gozará del aumento de los techos después de haber recibido en su email un correo electrónico de confirmación.

Los umbrales y los techos son susceptibles de evolucionar durante la ejecución del Contrato, a discreción de S-MONEY, en las condiciones descritas al Artículo 13.

El Organizador se compromete en abastecer sin demora los justificantes económicos de las operaciones efectuadas o todo elemento que permite justificar el destino de los fondos conforme a la reglamentación relativa a la lucha contra el blanqueo y la financiación del terrorismo.


Artículo 5. Seguridad del Servicio S-MONEY

5.1. Cifrado y confidencialidad de los datos Usuarios y organizadores

Todos los intercambios realizados en el marco del Servicio son cifrados por el protocolo SSL. Las informaciones bancarias del usuario jamás son transmitidas a los Organizadores.

5.2. Protección de los fondos de los Organizadores
Los fondos que el Usuario le devuelve a S-MONEY en el marco del Servicio son protegidos por S-MONEY conforme a la legislación vigente.
A este título, S-MONEY asegura particularmente la separación de los fondos de los Usuarios en una cuenta destinada especialmente a este fin abierto en una entidad de crédito francesa, de modo que jamás podrán servir para reglamentar las deudas de S-MONEY en caso de insolvencia y quedarán inasequibles por acreedores eventuales de S-MONEY.



Artículo 6. Funcionamiento del Servicio

6.1. Principales características

La Moneda Electrónica inscrita sobre la Cuenta S-MONEY del Organizador y las operaciones efectuadas sobre esta Cuenta son redactadas en euros, por el mismo valor nominal que los fondos recibidos en euros en contrapartida de la cual la Moneda electrónica es emitida, siendo precisado que S-MONEY no asegura ningún servicio de cambio.

Cuentas Inactivas. Cuando la Cuenta no registró ningún movimiento durante un período de 15 meses consecutivos y cuando los correos electrónicos u otro tipo de mensaje enviados al Organizador se quedan sin respuesta y\o cuando las cartas enviadas al Organizador regresaron por los servicios postales o qué este último no se manifiesta, el saldo acreedor de la Cuenta es mantenido a la disposición del Organizador durante los plazos legales. El Servicio funciona a partir de las instrucciones de pago dadas por los Usuarios, que van así a pagar fondos en el Bote bajo la forma de una Participación por el débito de una Tarjeta bancaria o de una cuenta de moneda electrónica S-MONEY. Tan pronto como el pago de la Participación sea efectuado, LAKOOZ le enviará un correo electrónico de información al Organizador que recuerda las características de la transacción.

Al término del período de colecta de fondo, el Organizador del Bote podrá trasladar los fondos ya sea hacia su cuenta bancaria personal, o ya sea hacia la cuenta bancaria de un tercero, previo ingreso de sus datos bancarios. Esta última posibilidad está sometida a condiciones de control de identidad.
La Participación no constituye un depósito bancario y no conlleva la generación de intereses, a favor del Organizador, ni a favor del Beneficiario.

Irrevocabilidad de una orden de pago. Una vez introducidos los Identificantes Personales por el Usuario y el procedimiento de autentificación completado, la orden de transferencia de Moneda electrónica es confirmada por el Usuario, ésta última ya no podrá revocarla por ningún motivo. No obstante, un Usuario puede pedir posteriormente el reembolso de su Participación conforme al artículo 5.3 más abajo.

Momento de recepción de la orden de pago. Salvo para los reembolsos, el momento de recepción es inmediato desde la confirmación de la orden de pago por el Usuario.

Plazo de ejecución de la operación por S-MONEY. Si la orden de transferencia es autorizada después de que los controles hubieran sido efectuados, S-MONEY procede inmediatamente (salvo reembolso o caso de negativa) a la operación solicitada. Si el momento de recepción no es un día laborable, la orden de pago será recibida por S-MONEY al día laborable siguiente. La Cuenta de Moneda Electrónica registra todas las operaciones de pago efectuadas por el Usuario descritas a continuación.

6.2. Operaciones posibles de pago

La utilización del Servicio únicamente permite trasladar los fondos recolectados vía el Bote hacia la cuenta bancaria del Organizador o del Beneficiario. El funcionamiento de servicio S-Money para el Bote no permite pagar a comerciantes en línea.

Si la orden de transferencia es autorizada después de que los controles hubieran sido efectuados, S-MONEY procede inmediatamente (a reserva de los casos de negativa) al débito del Bote y a la transferencia de los fondos a la cuenta bancaria del Beneficiario, ya sea el Organizador del Bote o un tercero.

El Beneficiario recibe luego una información sobre esta operación en su Cuenta.


6.3 Reembolso de la Participación

Todo Usuario que ha inyectado fondos en un Bote puede pedir el reembolso de su Participación, según las modalidades previstas en las condiciones generales de utilización de la sociedad LAKOOZ.

Cuando S-MONEY recibe una demanda de reembolso de la Participación, se compromete en proceder lo más pronto posible. Los fondos entonces son creditados en la cuenta bancaria del Usuario que ha servido para la Participación.


6.4 Impagados

En caso de impagado, es decir en la hipótesis en la que el débito de la Tarjeta bancaria del Usuario sería imposible, S-MONEY no procederá a la puesta en ejecución de la Participación y podrá negar dicha Participación a posterior. Los eventuales gastos bancarios y aquellos relativos a falta de pago serán a cargo del Usuario.



Artículo 7. Obligaciones y responsabilidad del Organizador


7.1. Obligaciones generales del genérales del Organizador
Cada Organizador debe utilizar el Servicio de manera correcta y honesta, a fines no profesionales y conforme a las leyes y los reglamentos vigentes. Los fondos recolectados no deben servir para financiar actividades ilícitas que pueden dar lugar a procesos penales.

Cada Organizador debe respetar a la vez las condiciones generales de utilización de la sociedad LAKOOZ y el presente Contrato.

7.2 Obligación de seguridad y de vigilancia constante

El Organizador tiene sus propios motivos personales, y se porta enteramente responsable de :

- La adquisición, de la instalación, de la conexión, del mantenimiento, y en el cuidado de sus Equipos ;

- Sus Identificadores Personales, que cuida y preserva de riesgos y peligros, el Organizador que es consciente de haber dado su consentimiento a todas las operaciones efectuadas sobre su Cuenta de moneda electrónica por medio de éstos.

El Organizador es plenamente consciente del riesgo vinculado a la pérdida o al robo de sus Identificadores Personales, a la piratería de sus Equipos o a otra artimaña fraudulenta que permite una utilización no autorizada por la Cuenta de Moneda electrónica del Organizador y de sus instrumentos de pago en internet.

El Organizador se compromete a :

- Jamás comunicar sus Identificadores Personales o dejarlos accesibles a terceros;

- Memorizar sus Identificadores Personales, evitar anotarlos por escrito y hacerlos accesibles a terceros cerca de sus Equipos (teléfono, ordenador, Tablet, etc);

- No dejar sus Equipos sin vigilancia,

- Proteger su ordenador, su tableta o su teléfono móvil por medio de dispositivos de seguridad comunes (bloqueo del teléfono, software anti-virus y antiespía, cortafuego, etc.); ;

- Verificar la exactitud de las operaciones realizadas en los Extractos de cuenta bancaria Mensuales que debe conservar, bajo alguna ;

- Advertir inmediatamente a S-MONEY de todo acontecimiento susceptible de provocar una utilización abusiva, fraudulenta o no autorizada de su Cuenta de Moneda electrónica.

7.3. Obligación de verificación

El Usuario debe verificar la ejecución correcta de sus órdenes de pago. Debe así verificar que las señas bancarias del Beneficiario son correctas.

El Usuario debe verificar los extractos de operaciones accesibles en línea en su espacio Personal.

Estos Extractos dan fe y prevalen sobre toda información relativa a instrucciones de pago y a su ejecución por S-MONEY.

En particular, S-MONEY no es responsable de consecuencias que resultan del envío fraudulento de mensajes que serían enviados a los Usuarios por personas no autorizadas, y que contendrían informaciones falsas sobre el funcionamiento de la Cuenta.

7.4. Obligación de alerta y de notificación

7.4.1 Demanda de bloqueo en caso de pérdida, robo, o toda utilización no autorizada por los Equipos y Los identificadores Personales del Usuario.

Cuando tiene conocimiento de la pérdida, del robo, del desvío o de toda utilización no autorizada por sus Equipos o por sus Identificadores Personales, el Organizador debe formular inmediatamente, cerca de S-MONEY, una demanda de bloqueo de su Cuenta:

- Ya sea por teléfono llamando el servicio al cliente de LAKOOZ al número siguiente: 91 123 79 63 (servicio abierto de lunes a viernes de las 10hrs a las 18hrs),

- Ya sea por email al correo eletrónico [email protected]

- O en línea desde su Cuenta.

S-MONEY no es responsable de las consecuencias de una demanda de bloqueo que no venga del Organizador.

S-MONEY puede exigir un recibo o una copia de un depósito de denuncia efectuada por el Organizador, en caso de pérdida o en caso de robo de sus Equipos.

Un rastro del bloqueo efectuado por S-MONEY es conservado durante un plazo de 18 meses, en el curso del cual el Usuario puede conseguir una copia a petición enviada al servicio al cliente de LAKOOZ.

7.4.2 Contestación de una operación autorizada o mal ejecutada

S-MONEY no es responsable en ningún caso y no trata las contestaciones relativas a las operaciones de transferencia de fondo efectuada a través de la Tarjeta bancaria del Usuario, las cuales deben ser directamente enviadas a la entidad de crédito a la que pertenece la cuenta bancaria impactada y\o emisora de la Tarjeta bancaria, según las modalidades de este establecimiento bancario.


7.5 Responsabilidad del Organizador

El Organizador se compromete a tener S-MONEY íntegramente indemne en caso de cuestionamiento o controversia, por parte del propietario de la Tarjeta bancaria o terceros, concerniente a la transferencia de fondos recibida por S-MONEY por cuenta del Organizador a título de la presente sección.   

Así, el Organizador reconoce y acepta que :

- Si el reclamo interviene posteriormente a la transferencia de fondos, S-MONEY se reserva el derecho de no proceder al crédito de la cuenta del Bote,

- Si el reclamo interviene posteriormente al crédito de la cuenta del Bote, el Organizador se compromete en reembolsar inmediatamente a S-MONEY del importe íntegro de la transacción.


Artículo 8. Obligaciones y responsabilidad de S-MONEY

8.1. Obligación general

S-MONEY se compromete a abastecer el Servicio de manera honesta y conforme a las obligaciones legales. S-MONEY es el encargado de ejecutar las órdenes de pago que le son comunicadas por los Usuarios, conforme a las reglas de funcionamiento de la Página Web.

S-MONEY se compromete a respetar las órdenes de pago y en hacer sus mejores esfuerzos para evitar todo error en la ejecución de las susodichas órdenes o en la deducción de comisiones, impuestos o gasto.

S-MONEY es responsable sólo de faltas cometidas en la ejecución de sus propias obligaciones según el presente Contrato.


8.2 Obligación de seguridad  y de confidencialidad

S-MONEY se compromete en abastecer el Servicio a los Usuarios conforme a sus obligaciones de seguridad y confidencialidad previstas por la ley y los reglamentos aplicables. Ninguna operación de pago puede efectuarse sin instrucción de un Usuario. Ninguna operación de transferencia de fondos puede efectuarse sin instrucción del Organizador del Bote.

Las instrucciones dadas por los Usuarios y Organizadores son comunicadas conforme a las condiciones generales de utilización de la sociedad LAKOOZ.

8.3 Exoneraciones de responsabilidad

S-MONEY abastece la solución técnica y bancaria que les permite a los Usuarios inyectar fondos sobre un Bote y financiar los acontecimientos propuestos por los Organizadores. S-MONEY no es editor de la Página Web y no es responsable de su contenido. De manera general, S-MONEY no sustituye a la sociedad LAKOOZ en ningún momento. Así, en caso de litigio o en caso de reclamación relativa al funcionamiento de la Página Web que no se relacione directamente con la función de colecta de los fondos y de los pagos, el Organizador debe comunicarse con la sociedad LAKOOZ.

S-MONEY no es responsable de la organización ni de los Botes ni de la utilización de los fondos recolectados. De la misma manera, S-MONEY no es responsable en ningún caso de textos relativos a cada colecta de fondos.

S-MONEY no es responsable de un daño de alguna naturaleza que haya sobrevenido a causa de artimañas fraudulentas y\o intencionales del Organizador, de la falta o por negligencia grave de sus obligaciones en el marco del presente contrato, particularmente en caso de incumplimiento de las preconizaciones de seguridad descritas anteriormente.

Del mismo modo, S-MONEY no es responsable en la hipótesis de que una transferencia de fondos sea realizada hacia la cuenta bancaria de una persona tercera, consecuencia de un error cometido por el Organizador que ingresó la información bancaria del Beneficiario al momento de la creación del Bote. El Organizador tiene la obligación de verificar la exactitud de las informaciones relativas al Beneficiario.

S-MONEY no es responsable de un daño de alguna naturaleza, cualquiera sea, en caso de fuerza mayor, tal como definida por la jurisprudencia de las cortes y tribunales franceses, o en caso de disfunción de las redes internet y de telecomunicaciones.

S-MONEY no es responsable de un daño de alguna naturaleza cualquiera vinculado a las medidas que S-MONEY debería tomar en el marco de las obligaciones legales y reglamentarias al que incumbiría. Por ejemplo, S-MONEY puede, en el marco de la lucha contra el blanqueo de los capitales y la financiación del terrorismo, pedirles una autorización a las autoridades estatales antes de proceder a una operación, o a proceder a congelar los activos de un Usuario, quiénes serían susceptibles de provocar retrasos o negativas de ejecución del Servicio.

De manera general, S-MONEY no indemnizará los daños inmateriales y\o indirectos (como las pérdidas financieras, las pérdidas de rentas o de volúmenes de negocios, la ofensa a la imagen de marca, los daños morales, etc.) que podrían resultar de la utilización o de la imposibilidad de utilizar el Servicio.

Artículo 9. Disponibilidad del Servicio

S-MONEY se compromete en poner en ejecución los mejores medios para asegurarle al Organizador un acceso continuo al Servicio. No obstante, S-MONEY no será responsable en caso de indisponibilidad de la Página Web que resultará de un error de la sociedad LAKOOZ.

El Organizador es informado que ciertos problemas técnicos pueden ocurrir, prestando el Servicio o la Página Web indisponibles y/o la ejecución imposible de pagos, por la que S-MONEY no será responsable.

Así, S-MONEY no será responsable en los casos no limitativos siguientes :

- Los fallos técnicos de la Página Web,

- Un corte de línea telefónica u otra vía de comunicación,

- Una frecuentación intensiva de la Página Web y una sobrecarga del sistema de S-MONEY,

- Un Apagón o corte.

S-MONEY se reserva el derecho a interrumpir el Servicio, sin incurrir en responsabilidad, para asegurar las prestaciones necesarias de reparación, de mantenimiento, de actualización de datos o de evolución.


Artículo 10. Convenio de prueba

El Organizador y S-MONEY reconocen la validez y la fuerza convincente de los correos electrónicos y de los SMS cambiados entre ellos en el marco del Contrato presente, así como la conservación de todos los registros electrónicos por S-MONEY.

El Organizador reconoce que el embargo de sus Identificadores Personales y la validación del dispositivo de autentificación valen como firma para el Servicio y el consentimiento de las operaciones que pide en la Página Web.

La prueba escrita de todas las operaciones efectuadas en la cuenta del Organizador incumbe a S-MONEY y puede resultar de todos los documentos que son presumidos tener fuerza convincente, salvo prueba de lo contrario aportada por todo medio por parte del Usuario.


Artículo 11. Entrada en vigor y duración del Contrato

El Contrato entra en vigor a partir de la demanda de pago formulada por el Usuario y es tiene una duración indeterminada.

El Contrato queda vigente y tiene efecto a pesar de los cambios estructurales y jurídicos de S-MONEY en caso de fusión, absorción o escisión particularmente, con o sin creación de una nueva entidad.


Artículo 12. Derecho de retractación

Conforme a las disposiciones del artículo L. 121-20-1 del Código del consumo, la ejecución del Contrato, con acuerdo del Organizador, antes de finales de un plazo de siete (7) días completos, el Organizador no dispone de ningún derecho de retractación.

No obstante, cabe recordar que el Organizador puede solicitar el reembolso de su Participación en las condiciones previstas en las condiciones generales de utilización de la sociedad LAKOOZ.


Artículo 13. Modificaciones del Contrato
13.1. Modificaciones a la iniciativa de S-MONEY

S-MONEY se reserva el derecho a modificar unilateralmente el Contrato en cualquier momento.

S-MONEY le comunicará al Organizador, en su Cuenta así como por correo electrónico, todo proyecto de modificación a más tarde en dos meses anteriores fecha de entrada vigente de éste. Se considera que el Organizador ha aceptado la modificación si no notificó a S-MONEY, antes de la fecha de entrada vigente, su desacuerdo. Si niega la modificación propuesta, el Organizador puede rescindir el Contrato sin gastos.

13.2. Modificaciones impuestas por textos legislativos o reglamentarios

Toda disposición legislativa o reglamentaria que haría necesaria la modificación de todo o parte del Contrato será aplicable desde su fecha de entrada en vigor, sin aviso previo.


Artículo 14. Anulación del Contrato
14.1 Anulación a la iniciativa del Usuario

La anulación del Contrato por el Organizador interviene conforme a las modalidades previstas en las condiciones generales de utilización de la sociedad LAKOOZ.

14.2. Anulación a la iniciativa de S-MONEY

La anulación del Contrato puede intervenir sin gastos, por carta certificada con demanda de acuse de recibo ya sea por vía papel o por vía electrónica a la dirección de correo electrónico o a la dirección postal informados en al momento de la creación de la Cuenta por el Organizador en el momento de la suscripción al Servicio, por iniciativa de S-MONEY después de expiración de un plazo de preaviso de dos (2) meses.

No obstante S-MONEY se dispensa de respetar el plazo de preaviso y puede proceder inmediatamente al cierre del Servicio en caso de falta grave del Organizador a una de sus obligaciones contractuales, o en caso de amenazas y/o insultos proferidos en contra del personal S-MONEY.


Artículo 15. Reclamo - Mediación

Toda demanda de información o reclamo relativa al presente Contrato tiene que ser formulada por el Organizador al servicio al cliente de S-MONEY con la información indicada en la Página Web.

En caso de reclamo y si ningún acuerdo ha podido ser establecido, o en ausencia de respuesta en el plazo de treinta días, el Organizador puede contactar, por escrito, al mediador de S-MONEY, encargado de solucionar los litigios con los Usuarios, a la siguiente dirección : Médiateur de l'AFEPAME, 36 rue Taitbout, 75009 Paris.

El mediador valorará el caso en un plazo de dos meses a partir de recepción del litigio o reclamo. El procedimiento de mediación es gratuito para el Organizador que incurre, sin embargo, con sus propios gastos (gastos de timbres para envío de correo postal, gastos de conexión a Internet para unso de mensajería electrónica, etc.) y particularmente sus gastos de viaje o gastos vinculados a la remuneración del consejo al que desee adherir.

Ni S-MONEY, ni el Organizador pondrán o pedirán la gestión del mediador antes de toda acción judicial.

Por otro lado, S-MONEY o el Organizador, al que la decisión del mediador no satisfaría, puede coger la jurisdicción competente al final del procedimiento de mediación.


Artículo 16. Ley Informática y Libertades

En el marco del abastecimiento del Servicio, S-MONEY se compromete a recoger y gestionar datos de carácter personal que conciernen al Organizador, conforme a la ley francesa de " informática y libertades " del 6 de enero de 1978.

Los datos de carácter personal que conciernen al Organizador son obligatorios.

La negativa de comunicarle a S-MONEY todo o parte de estos datos personales puede provocar el impedimento de la demanda de suscripción al Servicio.

Los datos personales del Organizador son principalmente utilizados por S-MONEY para las finalidades siguientes: la conclusión y la ejecución del presente Contrato, en particular las operaciones de pago y de reembolso, la evaluación y la gestión del riesgo con el fin de cumplir las obligaciones legales o reglamentarias, la seguridad y la prevención de los impagados y de fraude, el recubrimiento, la lucha contra el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo.

Ciertos datos pueden ser enviados a terceros para satisfacer las obligaciones legales y reglamentarias particularmente a petición de organismos oficiales y autoridades administrativas o judiciales en el marco de la lucha contra el blanqueo de los capitales y de la financiación del terrorismo.

El Organizador puede pedir una copia, y, si llega el caso, rectificar los datos que le conciernen. Puede, para motivos legítimos, oponerse a que estos datos sean tratados en externo.

Para ejercer sus derechos de acceso, de rectificación, de supresión y de oposición, el Organizador debe dirigirse por escrito a la dirección siguiente, adjuntando obligatoriamente a su envío un comprobante de identidad en curso de validez a: S-MONEY - Service clients, 28 villa de Lourcine, 75014 Paris.

El Organizador tiene la posibilidad de oponerse, sin gastos, a que los datos que le conciernen sean utilizados a fines de prospección comercial por S-MONEY así como por BPCE, sus filiales directas e indirectas o por sus socios comerciales. Para ejercer su derecho de oposición, el Organizador puede enviar un correo electrónico a S-MONEY-Service clients, 28 villa de Lourcine, 75014 Paris. Los gastos de envío de este correo serán reembolsados al Organizador a la tarifa vigente a simple demanda.

El Organizador tiene conocimiento de que S-MONEY no se hará cargo en situación de hacer justicia a las demandas del Organizador de acceder, de rectificar, de suprimir o de oponerse a los tratamientos de sus datos personales sin comprobante de identidad en curso de validez.

Los datos de carácter personal transmitidos por el Organizador a S-MONEY, conforme a las finalidades convencionales pueden ser objeto de una transferencia a Mónaco.


Artículo 17. Propiedad intelectual

S-MONEY conserva la propiedad exclusiva de los derechos vinculados al Servicio, y nombres, las marcas, los nombres de dominio, logotipos u otras informaciones que detiene y que explota en el marco del Servicio.

El Organizador reconoce que su único uso en el marco del Contrato presente y/o a título del Servicio no le permite reivindicar derechos de alguna naturaleza cualquiera sea sobre éstos y al que el presente Contrato no confiere ninguna cesión o licencia de estos derechos a su beneficio.


Artículo 18. Secreto profesional

S-MONEY está sujeto al secreto profesional, conforme a la legislación vigente.

Sin embargo, el secreto es anulado en virtud de disposiciones legales, particularmente con respecto a la administración fiscal, las aduanas, al Banco de Francia, organismos de Seguridad Social y de la Autoridad de control concerniente.

El secreto no puede ser opuesto a la autoridad judicial que actúa en el marco de un procedimiento penal, así como en el marco de un procedimiento civil cuando un texto específico lo prevea expresamente.

Conforme a los textos vigentes, S-MONEY puede compartir informaciones confidenciales que conciernen al Organizador, particularmente en el marco de las operaciones enunciadas a continuación :

- Con empresas de recubrimiento,
- Con terceros (prestatarios, subcontratistas) con vistas a confiarles funciones operacionales,
- Al momento del estudio o la elaboración de todo tipo de contratos o de operaciones que conciernen al Cliente, siempre y cuando estas entidades pertenecen al mismo grupo que S-MONEY.

El Organizador puede también señalar por escrito a terceros a los cuales S-MONEY será autorizado a abastecer las informaciones que le concernirán y que mencionará expresamente.


Artículo 19. Ley e idioma aplicables al Contrato - Tribunales competentes

El original del presente Contrato es concebido en francés, que es la lengua escogida y utilizada por ambas partes en sus relaciones contractuales.

La ley aplicable al presente Contrato es la ley francesa. Los tribunales competentes son los tribunales franceses, a reserva de las disposiciones legales imperativas contrarias.


Retour


¿Olvidaste tu contraseña?

Introduce tu dirección de correo electrónico y recibirás un mensaje. Después podrás introducir una nueva contraseña.

error validar

Crea tu cuenta ahora en tan sólo unos clics

Mínimo 2 caracteres
Has sobrepasado el número de carácteres especiales Has sobrepasado el número de carácteres especiales
Mínimo 2 caracteres
Has sobrepasado el número de carácteres especiales Has sobrepasado el número de carácteres especiales
Email incorrecto Ya tienes una cuenta con este email, conéctate haciendo clic aquí
Mínimo 8 caracteres Tu contraseña debe satisfacer al menos tres de los siguientes criterios: una minúscula/ una mayúscula / una cifra / un caracter especial. Tu contraseña debe satisfacer al menos tres de los siguientes criterios: una minúscula/ una mayúscula / una cifra / un caracter especial.
Las dos contraseñas no son idénticas
 Para garantizar una máxima seguridad a tus Botes, te aconsejamos que utilices una contraseña única para este servicio.


Atrás



La empresa Lakooz utiliza tus datos con el fin de permitirte crear o gestionar tu Bote y no son en ningún caso transmitidos o utilizados por terceros. Los datos que llevan un asterisco * son obligatorios. Conforme a la ley de " Informática y libertades ", dispones de un derecho de acceso, rectificación, oposición legítimo incluyendo la utilización de tus datos post-mortem, todo ello escribiendo un email a [email protected] Enviando mis datos, confirmo que he leído y acepto la política de privacidad