Tu cuenta Facebook no conlleva una dirección de email ,
por favor, elige una para confirmar la inscripción.


Preguntas más frecuentes ¡La respuesta está seguramente aquí!

¿Qué es Elbote.es?

Elbote.es es un servicio que te permite simplificar los gastos de grupo de una forma simple, rápida y segura. Utilízalo para organizar y reunir el dinero de un cumpleaños, una despedida de soltero o cualquier otro proyecto. Los participantes contribuyen al bote directamente en internet metiendo los datos de sus cuentas bancarias y el organizador recupera la cantidad total.

¿Qué condiciones se requieren para crear un bote?

No hay ninguna condición especial que deba cumplirse para crear un bote, al margen de la de ser mayor de 18 años.
No hay ningún importe mínimo o máximo que deba alcanzarse.

Sin embargo, cerraremos cualquier bote que transmita mensajes de carácter violento, racista o pornográfico.

¿Hay que tener una cuenta para crear un bote?

Sí. Para ello sólo tienes que introducir tu nombre, apellidos, correo electrónico y fecha de nacimiento. También puedes conectarte con tu cuenta Facebook a través del "Facebook connect"

¿Qué es «Facebook Connect» y para qué sirve?

«Facebook Connect» es un sistema que te permite sincronizar las informaciones de tu cuenta Facebook con Elbote.es. Esto te permite tanto registrarte como iniciar sesión en tan sólo unos segundos.

¿Cómo puedo personalizar mi bote?

Puedes personalizar tu bote en el momento de crearlo. Pero también puedes modificar cada una de las opciones posteriormente.

Te recomendamos que añadas la información necesaria en la creación del bote (foto + descripción completa), ya que tendrá mucho más éxito y tan sólo requiere unos segundos.

¿La participación sugerida es obligatoria?

Al crear tu bote, puedes sugerir un importe a los participantes.
Se trata de una opción meramente indicativa que permite orientar a los participantes.

Sin embargo, si quieres que cada participante contribuya con una una cantidad fija, marca la casilla de participación «fija» e introduce el importe deseado.

Sino, deja la casilla de participación en «libre» para que cada uno meta lo que desee.

¿Quién puede acceder a mi bote?

Dispones de dos opciones:

Opción 1 (asimilado como BOTE SOLIDARIO): el bote se añadirá a nuestro motor de búsqueda y aparecerá en las búsquedas en Internet. Cualquier persona podrá ver el bote sin haber sido invitada.

Opción 2: El bote no se añadirá a nuestro motor de búsqueda ni aparecerá en Internet y solo tendrán acceso a él las personas que dispongan de su enlace (o URL).

¿Cómo puedo invitar a los participantes?

A través de Facebook:
No tienes más que compartir el enlace de tu bote en tu muro o en el de un amigo, puedes enviarlo por mensaje privado o puedes incluirlo en la página de un evento.

Añadiendo direcciones de correo electrónico:
Tienes que hacer clic en «INVITAR», en la página del bote, introducir el email y hacer clic en «Agregar». También puedes cargar una lista de correos electrónicos.

A través de tu libreta de direcciones de Elbote.es:
Esta pestaña agrupa a todas las personas a las que ha invitado al menos una vez. Solo tendrás que hacer clic en «agregar» para volver a invitarlas.

A través de otros medios:
Puedes difundir el enlace del bote donde mejor te parezca: Whatsapp, blogs, páginas web...

¿Cómo puedo añadir una lista de contactos?

Haz clic en «Invitar», en la barra de opciones de la página del bote. A continuación, introduce las direcciones de correo electrónico o impórtalas directamente desde un listado.

Además, puedes enviar un recordatorio automático a los invitados pasados tres días y pasada una semana, para ello, una vez añadidos los contactos, tendrás que hacer clic en «Añadir a la lista de envío» y, a continuación, en «Enviar mis invitaciones», para que las invitaciones lleguen a los contactos.

¿Cuando tengo que facilitar justificantes?

En el marco de la lucha contra el fraude y el blanqueo de capitales, estamos obligados por ley a verificar la identidad del organizador a partir de un determinado importe:
- Más de 1000€ recaudados.
- Más de 250€ recibidos en un pago.

Esta validación permite confirmar de una forma definitiva la cuenta para poder disfrutar con toda tranquilidad de nuestros servicios.

En este enlace tienes más información sobre los justificantes: https://www.elbote.es/justificantes


¿Cómo me conecto a mi cuenta?

Para conectarte a tu cuenta de Elbote.es, puedes dirigirte a la parte superior derecha de nuestra página web y hacer clic en «Conexión».

Si te quieres conectar con tu cuenta Facebook, no tienes más que hacer clic en "iniciar sesión en Facebook" situado en el mismo lugar.

Si tienes dificultades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros escribiendo a [email protected] de lunes a viernes y estaremos encantados de ayudarte :)

He olvidado mi contraseña

Haz clic en «Conexión» y a continuación en ¿Olvidaste la contraseña?.

¿Cómo confirmo mi dirección de correo electrónico?

Unos segundos después de haber creado la cuenta, recibirás un correo de confirmación, para poder confirmar tu correo hay que hacer clic en el enlace o copiarlo y pegarlo en tu navegador. No tendrás que hacer nada más, la cuenta ya está confirmada.

La confirmación del correo electrónico sólo es obligatoria para recuperar el dinero del bote, no para crearlo. Aún así, si no has recibido el correo de confirmación, haz clic en «Correo electrónico no confirmado», en la parte superior de la página, y te lo enviamos de nuevo.

¿En qué momento tengo que introducir mis datos bancarios?

Cuando quieras transferir dinero a tu cuenta, puedes hacerlo en cualquier momento desde «Mi cuenta», o si deseas cerrar un bote con el botón «recuperar el dinero»

¿Se me informará cuando alguno de los invitados participe?

Sí, recibirás un correo de confirmación cada vez que un participante realice una aportación al bote, excepto si has marcado la casilla «No recibir notificaciones por email» al crear tu bote.

Puedes consultar en todo momento la lista de participantes, darles las gracias o enviarles un recordatorio directamente desde la página del bote.

Consejo: Puedes descargarte la lista de participantes (en formato Excel).

¿Cómo puedo enviar un recordatorio a los participantes?

Puedes enviar un recordatorio a los invitados que no hayan participado aún. Lo puedes hacer desde la pestaña «Volver a invitar», en la página del bote. Los correos electrónicos de las personas que no hayan participado se seleccionarán automáticamente. De la misma forma, podrás redactar tú mismo el mensaje de recordatorio o enviar un mensaje automático.

¿Cómo y cuándo recuperar el dinero de tu bote?

Conéctate a tu cuenta y dirígete a la página del bote.
Una vez allí, solo tendrás que hacer clic en «Utilizar el dinero», luego seleccionar «Solicitar una transferencia bancaria» y sigue los pasos indicados.
Una vez hecha la solicitud de transferencia, el dinero de tu bote tardará entre 48 horas y 72 horas laborables en ser transferido a tu cuenta bancaria.

¿Cómo puedo dar las gracias a los participantes?

Puedes dar las gracias a los participantes conforme vayan participando en el bote.
En la página del bote, haz clic en «Agradecer». Los correos electrónicos de las personas que hayan participado se seleccionarán automáticamente.

El total deseado del bote no se ha alcanzado

Al crear tu bote, puedes añadir una suma de dinero que deseas alcanzar. Este objetivo es únicamente indicativo para los participantes. De esta forma, si el importe establecido como objetivo no se alcanza, dispondrás igualmente del dinero recolectado hasta ese momento.

¿La fecha límite cierra automáticamente mi bote?

No. La fecha límite es únicamente una información para el participante y no cierra en absoluto el bote.
Para cerrar el bote, solo tienes que conectarte a tu cuenta, ir a la página del bote en cuestión y hacer clic en «Cerrar».

¿Cómo puedo suprimir mi bote?

Puedes eliminar un bote en cualquier momento. Para ello, dirígete a la sección «Mis botes» selecciona el bote y haz clic en «Eliminar».

¿Cómo se puede hacer un reembolso a un participante?

Para reembolsar a un participante, envíanos tu solicitud de reembolso a la dirección [email protected] (de lunes a viernes). Nos encargaremos de realizar el reembolso de la participación (previa deducción de la comisión).

¿Cómo y cuándo puedo recuperar el dinero de mi bote?

Para recuperar el dinero del bote, tienes que conectarte a tu cuenta e ir a la página del bote común.
Allí, no tendrás más que hacer clic en «Utilizar el dinero» y seleccionar la opción «Solicitar una transferencia». 
Una vez hecha la solicitud de transferencia, el dinero del bote tardará entre 48 horas y 72 horas laborables en ser transferido a la cuenta bancaria.

¿Se pueden realizar varias transferencias desde mi bote?

Sí, se pueden hacer tantas transferencias como se desee, tanto a su cuenta como a la de otras personas. El único requisito es que el bote no esté cerrado.

¿Puedo utilizar mi bote común en varias veces?

Sí, puedes retirar el dinero de tu bote desde el primer euro recaudado y utilizarlo para tantas operaciones como desees. Tienes la opción de realizar transferencias a una o varias cuentas o sino también puedes utilizar el bote en las páginas asociadas (partners), siempre gestionando las cantidades como tú lo indiques. Recuerda que ninguna de estas operaciones tiene coste.

¿Cuándo recibiré mi transferencia?

Una vez hecha la solicitud de transferencia, ésta se validará en 24 horas y el dinero tardará entre 48 horas y 72 horas laborables en llegar desde el bote hasta la cuenta bancaria del beneficiario (ya sea el organizador del bote o un tercero).

Si estás a la espera de aprobación de los justificantes, la solicitud de transferencia será procesada automáticamente una vez que éstos hayan sido validados.

¿Dónde puedo encontrar el código BIC y el código IBAN?

IBAN: es el número de identificación internacional para las cuentas bancarias. Está formado por 24 caracteres.

BIC: completa la información proporcionada por el IBAN y permite identificar al banco beneficiario de una transferencia. Está formado por entre 8 y 11 caracteres.

Estos datos pueden descargarse fácilmente desde tu cuenta de tu banco en internet

¿Cómo puedo cerrar mi bote?

Para cerrar un bote, conéctate a tu cuenta y ve a la página del bote.

Una vez allí, solo tienes que hacer clic en «Cerrar». ¡Atención! Una vez cerrado el bote, nadie podrá participar.

¿Cómo puedo regalar mi bote?

Tienes que conectarte a tu cuenta e ir a la página de tu bote.

Una vez allí, solo tienes que hacer clic en «Utilizar el dinero» y escoger «Regalar mi bote». A continuación, introduce el nombre, apellidos e e-mail del beneficiario y confirma el envío.

El beneficiario recibirá un correo electrónico de nuestra parte invitándole a conectarse para descubrir y recuperar el bote.

¿Cómo recuperar el bote que me han regalado?

Para recuperar un bote común regalado, haz clic en el enlace «Acceder a mi bote» incluido en el mensaje recibido. No tendrás más que introducir una contraseña y su fecha de nacimiento para poder confirmar tu cuenta. A continuación, basta con hacer clic en «Utilizar el dinero» y seleccionar la opción «Solicitar una transferencia».

Una vez hecha tu solicitud de transferencia, el dinero de tu bote común tardará entre 48 horas y 72 horas laborables en ser transferido a tu cuenta bancaria.

¿A qué países puedo hacer una transferencia?

Un bote sólo puede transferirse a una cuenta bancaria de la zona SEPA:

La zona SEPA está formada por 34 países:

-Los 28 países miembros de la UE
- Los siguientes países europeos fuera de la UE: Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino y Suiza.

¿Cuánto tiempo tengo para utilizar el dinero de mi bote?

No tienes límite para utilizar el dinero de tu bote. Puedes gestionar el dinero de tu cuenta como tú lo desees

¿Cómo participar en un bote?

- Desde la página del bote selecciona "Participar".

-Indica tu nombre, apellidos y el importe que deseas meter (recuerda que puedes elegir si ocultar o mostrar este monto). También tienes la opción de conectarte con tu cuenta Facebook a través del "Facebook Connect".

-Introduce tus datos bancarios y confirma el pago (por cuestiones de seguridad, es obligatorio pasar por una validación del pago a través del sistema 3D-Secure).

-El bote se actualiza tomando en cuenta tu participación y el organizador recibe un aviso por correo electrónico.

¿Cómo puedo ocultar mi nombre y/o el importe de mi participación?

Al momento de participar puedes escoger entre mostrar o no el importe de tu participación, al igual que tu nombre.

Si deseas modificar tu elección posteriormente, no tienes más que ir al correo de confirmación que se te enviará tras tu participación y hacer clic en «Ir a mi espacio de participante».

¿Cómo puedo modificar el nombre y apellidos de mi participación?

Puedes ir al correo de confirmación que recibiste después de haber participado y hacer clic en «Ir a mi espacio de participante». Una vez en tu espacio, podrás modificar tu nombre y apellidos.

¿Cómo puedo dejar un mensaje en la tarjeta de felicitación?

Una vez realizada tu participación, puedes dejar un mensaje en la tarjeta de felicitación del bote.

De la misma forma, puedes volver a la tarjeta de felicitación y modificar su contenido haciendo clic en «Mi espacio de participante», en el correo electrónico de confirmación de la participación.

¿Cómo puedo modificar el importe de mi participación?

Si acabas de participar en un bote y te has equivocado de importe, tienes dos opciones disponibles. :

- Si deseas aumentar el importe de tu participación:
puedes realizar una nueva aportación por el importe que falte, siempre utilizando la misma dirección de correo electrónico. Las dos participaciones se sumarán.

- Si deseas reducir el importe de la participación:
Envíanos un correo electrónico a [email protected] (de lunes a viernes) solicitando el reembolso íntegro de tu participación. Acto seguido podrás participar de nuevo con el importe correcto.

¿Qué hago si no ha quedado registrada mi participación?

Puede haber varios motivos que pueden expliquen el problema de pago. Ponte rápido en contacto con nostros por mail: [email protected] o a por teléfono: 91 123 79 63 (de lunes a viernes de 10hr a 18hrs); indicando el correo electrónico que utilizaste para participar. Identificaremos juntos las orígenes del problema.

¿Recibiré una confirmación de pago?

Por supuesto, te enviaremos un correo electrónico explicativo. Si pasado unos minutos, no lo has recibido, mira en la bandeja de correo no deseado (spam) y no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Por correo electrónico: [email protected]

Por teléfono: 91 123 79 63 (de lunes a viernes de 10hr a 18hrs).

¿Qué medios de pago y tipos de tarjeta se aceptan?

Todas las participaciones se hacen únicamente por tarjeta de crédito/débito (Visa o Mastercard).

¿Cómo funciona la verificación de mi tarjeta (Sistema 3D-Secure)?

El sistema 3D-Secure es el protocolo seguro diseñado para garantizar una mayor seguridad y una sólida autenticación cuando utilizas tus tarjetas de débito o crédito en Internet. Se denomina, en función del tipo de tarjeta, “MasterCard SecureCode” o “Verified by Visa”.

Se trata de una interacción segura y directa entre el banco emisor de la tarjeta y el propietario de la tarjeta. Se emplea en el momento de la transacción y normalmente el emisor de la tarjeta pide al propietario que introduzca un código de identificación o una contraseña para demostrar que es el titular legítimo.

Algunos bancos disponen de este servicio, sin embargo, otras entidades emisoras de tarjetas tienen distintas formas de generar y entregar estos códigos, por lo que debes ponerte en contacto con tu banco para averiguar cómo registrarte en 3D-Secure.

No he recibido el código enviado por mi banco

Si no has recibido el código enviado por tu banco o éste es incorrecto, no podrás finalizar tu aportación al bote y deberás ponerte en contacto con tu banco lo antes posible para poder activar el sistema 3D-Secure. Así estarás protegido en todos tus pagos en internet en España y la UE.

¿Mi pago es seguro?

Sí, trabajamos con el grupo bancario francés Banque Populaire / Caisse d'épargne del grupo de bancos Natixis, que gestiona íntegramente la plataforma de pago, así como la protección de las transacciones y todos los datos enviados. Desde hace cuatro años, hemos procesado más de un millón de transacciones sin haber tenido el más mínimo problema en relación con la seguridad de los pagos y las tarjetas bancarias.

La mejor prueba de la seriedad de nuestro servicio sigue siendo la opinión de quienes ya lo han utilizado: http://es.trustpilot.com/review/elbote.es

¿Desde qué países se puede participar en el bote?

Los países desde los que se puede participar en el bote son:

- Los países de la Unión Europea miembros de la zona Euro: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre (parte griega), España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Eslovaquia y Eslovenia.

- Los países de la Unión Europea fuera de la zona Euro: Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Reino Unido y Suecia.

- Los países de la AELC (Asociación Europea de Libre Comercio): Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

-El principado de Mónaco.

- Países equivalentes: Sudáfrica, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Federación Rusa, Hong Kong, India, Japón, México y Singapur.

¿Puedo obtener una factura de mi participación?

Elbote.es no facilita facturas de las participaciones. Sin embargo, por cada participación, obtendrás un recibo equivalente a un ticket de compra que confirmará que has participado.

¿Puedo obtener un reembolso de mi participación?

Sólo podemos reembolsarte tu participación si queda la cantidad equivalente (comisión no incluída) en el bote. Si el organizador del bote ha recuperado ya el dinero, no podremos reembolsarte.

¿Cómo me conecto a mi cuenta?

Haz clic en "Conexión" en la parte superior derecha de la página, introduce tu email y contraseña o conéctate con tu cuenta de Facebook a través del "Facebook Connect"

¿Por qué y cómo tengo que añadir justificantes a mi cuenta?

En el marco de la lucha contra el fraude y el blanqueo de capitales, estamos obligados por ley a comprobar su identidad a partir de un determinado importe:
- Más de 1000€ €recaudados.
- Más de 250€€ recibidos en un pago.

Esta validación permite confirmar de una forma definitiva la cuenta para poder disfrutar con toda tranquilidad de nuestros servicios

En este enlace tienes más información sobre los justificantes:https://www.elbote.es/justificantes

Para poder cargarlos tienes que conectarte a tu cuenta y a continuación ir a "Mi perfil" (a partir de la mitad inferior de la página)

¿Cómo puedo modificar mis datos personales?

Tienes que conectarte a tu cuenta. Una vez ahí podrás modificar toda la información que te concerne (dirección de email, contraseña, etc.)

¿Puedo cerrar mi cuenta?

Envíanos tu solicitud a la dirección [email protected] y nos encargaremos de desactivar tu cuenta. Te pedimos que añadas el motivo, con la finalidad de mejorar la calidad de nuestro servicio. Tu opinión siempre es importante para nosotros.

¿Dónde puedo encontrar la lista de tiendas asociadas?

Puedes consultar la lista de nuestros partners aquí: https://www.elbote.es/paginas-asociadas

¿Puedo utilizar mi bote en varias tiendas asociadas?

Por supuesto, puedes utilizar el dinero en tantas páginas de partners como quieras, de la misma manera que puedes realizar transferencias a varias cuentas diferentes. Eres libre de utilizar el dinero cómo desees.

¿Puedo gastar más del importe recaudado en el bote en la página de una tienda asociada?

Cuando utilices el dinero de tu bote en la página de alguno de nuestros partners y quieras comprar un artículo por un importe superior al del bote reunido, puedes añadir la cantidad restante con tu tarjeta directamente en la web en cuestión.

Para ello, sigue los pasos que se te indicarán durante la compra.

¿Cómo convertirse en tienda asociada?

Para convertirse en partner de Elbote.es y permitir a nuestros usuarios que utilicen el dinero en tu página web, pónte en contacto con nosotros en la dirección [email protected]

¿La creación de un bote es gratuita?

Sí, la creación del bote y de la cuenta es totalmente gratuita.

¿Se deducirá una comisión?

Te invitamos a visitar el siguiente enlace donde encontrarás toda la información relativa a nuestra comisión: https://www.elbote.es/precios

¿Cómo puedes contactarnos?

En nuestra sección de Preguntas Frecuentes, encontrarás las respuestas a las preguntas más habituales.

Sin embargo, si no encuentras la respuesta que buscabas, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 79 63, o en el correo [email protected]

¿No has encontrado la respuesta a tu pregunta? ¡El Servicio de Atención al Cliente está aquí para ayudarte! (de lunes a viernes de 10hr a 18hr)

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